7.7.17

Reseña: DESTRÓZAME, de Tahereh Mafi

¡Hoooola a todos! 👋 ¿Qué tal estáis llevando este calor abrasante? Espero que estéis aprovechando para ir a la playa o a la piscina o, por lo menos, estéis disfrutando el verano a vuestra manera. Bueno, después de un pequeñíiisimo descanso, por fin estamos de vuelta. Y para celebrarlo os traigo la reseña de un libro que leí hace bastante tiempo (disculpad si es muy cortita, pero no me acuerdo de todo y me da miedo meter la pata 🌈🌈) y con el que tenía las expectativas muuuy altas. ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Seguid leyendo!


TÍTULO: Destrózame
AUTORA: Tahereh Mafi
EDITORIAL: Oz
Nº PÁGINAS: 288
PVP: 17'OO€

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Tengo un problema grave con esto de tener muchas expectativas en lo que respecta a los libros, y os voy a explicar por qué. Destrózame es un buen libro, de verdad. Pero eso, yo me esperaba una novela a la que, tras leerla, puntúas con un 5/5 sin dudarlo, y no ha sido así. Repito que es muy buena y me ha gustado, pero mentiría si digo que no me ha decepcionado un poquitín 😟.

La historia es entretenida, y creo que parte de una muy buena base: Juliette, una chica capaz de matar sólo mediante el tacto de sus manos, lleva encerrada 264 días, sin ver a nadie. Sin embargo, un día un chico, Adam, entra en su celda y se queda allí, encerrado con ella. A esto se le suma Warner, el hijo del presidente del gobierno (o lo que sea, vaya), que está interesado en Juliette para unos planes macabros suyos.

“Ahora sólo sé que los científicos están equivocados. 
El mundo es plano. 
Lo sé porque me empujaron por el borde y he tratado de aguantar durante diecisiete años. Llevo diecisiete años intentando volver a subir, pero es casi imposible vencer la gravedad si nadie está dispuesto a echarte una mano. 
Si nadie quiere arriesgarse a tocarte.”

La novela es una especie de distopía, ambientada en un planeta Tierra futurista, en el que ya no quedan animales y los recursos son escasos. Como ya he dicho, la historia mola. Además, es ligera, yo la leí en muy poco tiempo, y entretenida. 

Los personajes también están bien. El problema principal de la novela, que ha hecho que no la disfrute al 100%, ha sido el instalove de Juliette y Adam. A ver, es que se conocen y a las dos semanas mueren por los huesos del otro. Y vale, que es una relación bonita y tal, pero es demasiado precipitada, por lo menos para mi gusto. Que con esto no quiero decir que sea un mal libro o que no me haya gustado (sé que me repito, pero quiero asegurarme de que quede claro), simplemente tiene ese defecto que ha hecho que yo no lo haya disfrutado al máximo.

“Matar el tiempo no es tan difícil como parece. 
Puedo disparar a un centenar de números en el pecho y verlos sangrar decimales en la palma de mi mano. Puedo arrancar los números de un reloj y ver las manecillas hacer tic tac tic tac tic hasta el último tac, justo antes de quedarme dormida. Puedo ahogar segundos sólo con contener la respiración. He asesinado minutos durante horas y a nadie parece importarle.”



 En resumen, Destrózame es una novela muy ágil y amena, que recomendaría sin dudarlo. El argumento me parece fantástico, así como los personajes, peeero el flechazo entre los dos protagonistas no me ha terminado de convencer. Aun así, de verdad, si todavía no lo habéis hecho, ¡dadle una oportunidad! 🌸🌸














¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¡Contadnos en los comentarios! 💜




2 comentarios:

  1. En caso de que el link no funcione

    Iniciativa ¡Ya abrí mi blog!,¿Y ahora qué?.Para blogs con menos de 200 seguidores. Toda la información en los siguientes links link

    https://tinterovritual.blogspot.com/

    https://katalinacamus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No sé si me animaré a leerlo ya que no dispongo de mucho tiempo libre últimamente, pero sí que puedo decir que las portadas de esta serie son una maravilla visual.

    ResponderEliminar