3.8.15

Reseña: Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray

Título: Mil lugares donde encontrarte
Título original: A thousand pieces of you
Autor: Claudia Gray
Saga: Firebird
Volumen: 1/3
Editorial: Montena
Nº páginas: 368
Tipo de edición: Tapa blanda
PVP: 16,95€

SINOPSIS

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Fuente: http://casadellibro.com/libro-mil-lugares-donde-encontrarte/9788490434420/2571239




OPINIÓN PERSONAL



Nunca había leído ningún libro de Claudia Gray antes, no sabía ni quien era. Lo que me incitó a leer este libro fue su portada, sé que no se debe judgar a un libro por ella, pero en su momento lo hice, y no me arrepiento.

Mil lugares donde encontrarte narra la historia de una joven, Marguerite, hija de unos físicos que han averiguado que en el mundo coexisten varias dimensiones y que es posible viajar a ellas, no de una manera física, si no que a través de la conciencia, ya que al viajar ocuparías el cuerpo de "tu otro yo" en esa dimensión (parece difícil de entender pero cuando leéis el libro, es más fácil) .Tras años de investigación, consiguieron crear un dispositivo que permite realizar éstos viajes, el Pájaro de Fuego.


Cuando el padre de Marguerite muere asesinado, su ayudante Paul Markov, huye a otra dimensión con el prototipo robado del Pájaro de Fuego. Para hacerle pagar por su traición, Marguerite emprende un viaje a través de las distintas dimensiones con su amigo Theo, con el fin de encontrar a Paul. Cada vez que ella le encuentra, le surgen más dudas de que sea realmente el asesino de si padre y sobre si la historia de amor que creía que había entre ellos era real.

Este libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Marguerite, Lo que la hace más directa y sencilla. En algunos momentos la autora introduce algunos flashbacks que nos ayudarán a comprender mejor la historia, pero sin perder el ritmo ágil y rápido de la lectura.

"Cada forma de arte es un modo distinto de ver el mundo. Una nueva perspectiva, una nueva ventana. Y la ciencia, esa es la ventana más espectacular que existe: desde ella puede contemplarse todo el universo."

El tema principal de la historia es muy original, desde un primer momento la autora nos sumerge en un mundo donde viajar a distintas dimensiones es posible. En mi caso no había leído un libro de este estilo, lo que consiguió atraerme más.  Aunque la trama resulte sencilla de entender mientras lees el libro, cuando lo acabas te das cuenta que detrás de esa sencillez, hay mucho trabajo. En el momento en el que te paras a pensar en ello, llegas a la conclusión de que el tema de la historia es bastante difícil de explicar, pero Claudia Gray consigue que logremos entender poco a poco la historia sin esfuerzo.

La pluma de la autora utiliza términos juveniles y cotidianos que nos ayudarán a meternos más en la historia, además no se enrolla y va directa al grano, no escribe por hacer bulto. Todo tiene un sentido y un significado para prepararnos para el próximo acontecimiento. 

"Quiero tener ante mí  hasta el último rostro, el último rincón, la última sombra,el último rayo de luz. Quiero pintar mi realidad sobre esta otra hasta que sea imposible ver el blanco cegador."

Un punto a su favor, es que no es un libro donde la típica chica inocente se enamora del chico malo (en realidad, primero establecen una relación delfalso odio, aunque en realidad se atraen, pero por cosas de la vida que no logro entender, intentan odiarse). El romance en este libro se basa en un triángulo amoroso, pero con unos pequeños cambios: los hombres no tienen la típica rivalidad entre si, sino que también se tienen cariño entre ellos. En general, la trama amorosa está muy bien construida, pero siento que faltan datos sobre como era la relación entre los personajes.

" -Quiero que las dos seáis libres- añade con mayor delicadeza.
-Eso me convierte en la celda- lo digo en broma, aunque me arrepiento al instante. Es cierto y, por lo tanto, no tiene nada de gracioso. Susurro-: ¿Cómo no me odias?
-No eres mi Marguerite y, sin embargo ..., lo eres. Eso tan esencial que compartís, vuestra alma, eso es lo que amo (...) Te querrÍa en cualquier cuerpo, en cualquier mundo, con cualquier pasado. No lo dudes nunca. "

En cuanto a los personajes no tengo quejas, son unos personajes muy buenos y bien construidos, pero que tampoco son maravillosos:

Marguerite: la protagonista. Desde un primer momento me ha caído bastante bien, es una joven artista, decidida y valiente. No se rinde nunca, aunque no este todo a su favor, pero tampoco es un personaje que tenga mucha originalidad o que se salga de lo común.

Theo: es un chico que a veces me ha resultado egocéntrico o incluso,que se le elogia demasiado. Sin embargo, le aporta un toque de humor al libro que es bastante original, pero se acaba convirtiendo en un personaje masculino bastante típico. Se le podría definir como ligón, amistoso, y que es capaz de tener a una persona en la palma de la mano.

Paul: sin duda uno de mis personajes favoritos. He de decir que aunque no aparezca mucho en el transcurso de la historia, el Paul de la segunda dimensión me ha enamorado. Es un chico dulce y tierno, pero al que a la vez le cuesta mostrar sus sentimientos, hasta tal punto que a veces se le malinterpreta. 

"-Vale, puede que los retratos ya no esten en boga en el mundo del arte. (...) Aunque muchos artistas ganan bastante dinero pintando retratos. En algunos casos, llegan a cobrar diez mil dólares el cuadro, cuando ya tienen cierta fama. Podría dedicarme a eso.
-No- repuso Paul-. No creo que pudieras.
-¿Perdona?
-Quería decir... -Vaciló- La gente que encarga un retrato, la gente rica, quiere salir agraciada.
-Si estás intentando salir del jardín en el que te has metido, vas en el camino equivocado. Que lo sepas.
-Quieren salir perfectos, solo desean mostrar su lado bueno. Creen que un retrato debría ser... como la cirugía plástica, pero realizada a su imagen en lugar de a su rostro. Demasiado hermosos para ser reales. Tus retratos... a veces son hermosos, pero siempre son realistas "

El final narra los datos necesarios que necesitamos saber para aclarar nuestras ideas pero también nos deja un aura de intriga que hace que queramos leer el siguiente libro. En general, nos proporciona los datos justos, ni se queda corto ni va más allá.


En resumen, Mil lugares donde encontrarte es un libro que recomiendo leer si lo que buscas es una trama novedosa y original. Además, el romance y el misterio hacen un libro que se sale un poco de lo común y que la autora consigue crear con maestría para que sea una lectura fácil y rápida.













¿Ya lo habéis leído? ¿Aún no? ¿Os he resuelto alguna duda? ¡Dejad vuestros comentarios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario