22.7.15

Reseña: Hija de humo y hueso de Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso
Título original: Daughter of smoke & bone
Saga: Hija de humo y hueso
Volumen: 1/3
Autor: Laini Taylor
Nº páginas: 472
Editorial: Alfaguara
Tipo de edición: tapa blanda
PVP: 17,50€


                                                                                 SINOPSIS 

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. 

Fuente: librosalfaguarajuvenil.com/es/libro/hija-de-humo-y-hueso/

OPINIÓN PERSONAL 

A pesar de haber leído muchas reseñas de este libro no sabía que esperar y no tenía todas mis espectativas puestas en él. La verdad es que me ha sorprendido gratamente, es un libro que recomendaría sin dudarlo. 

La protagonista de esta historia es Karou, una joven con un gran talento para el dibujo y que intenta que su vida sea lo más normal posible estudiando arte y pasando tiempo con su amiga Zuzana. La palabra clave es "intenta" ya que, en realidad, fue criada por Brimstone, una quimera mitad humana, mitad animal, que posee una tienda de deseos y que realiza sus cobros con dientes. Para ganarse la vida, Karou ayuda a Brimstone en su trabajo recolectando dientes para él. En sus viajes para la quimera, ella empieza a ver manos marcadas a fuego en las puertas de todos los portales del mundo; señal de que un gran peligro se cierne sobre ella. En este momento su protagonista debe enfrentarse a su propio pasado... uno del que no recuerda nada, y a descubrir los secretos que guarda el mundo de Brimstone.



"La belleza equivale a bondad, los cuernos y las escamas, a maldad. Es sencillo." 


Hija de humo y hueso es un libro que te introduce en un mundo tremendamente original y del que no podrás salir. En un principio, la lectura se me hizo un poco lenta pero, a medida que te introduces en el mundo de Karou, te engancha y simplemente no puedes dejar de leer. Según vas leyendo te das cuenta de que nada es lo que parece ser y de que la originalidad con la que está hecha la historia es terriblemente fascinante. La historia es lo que más destaca en el libro. Está narrada en la artística Praga, una ciudad que no aparece en casi ningún libro, cosa que añade aún más originalidad a la historia.

La autora ha conseguido crear un mundo lleno de magia y misterio, que te llevará a sumergirte totalmente en el libro, hasta llegar al punto de que el mundo en el que vive la protagonista se acaba convirtiendo en el tuyo propio. Esta historia no tiene nada de convencional, cuenta con muchos temas distintos como el misterio, el amor, el terror y un toque humorístico, que la autora ha conseguido fusionar de una manera maravillosa. 


"-No conozco muchas reglas para regir la vida -había afirmado-. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto..., ningún pene innecesario."


La narración de la autora es un buen factor a tener en cuenta, pues es verdaderamente magnífica. Es un tipo de pluma que fácil de leer y no se hace pesada, además cuenta con un aire lírico que dota al libro de un aura muy especial. 


"Alguien dijo alguna vez <<Érase una vez un ángel moribundo tendido en la bruma. Y un diablo que se arrodilló junto a él y sonrió.>>" 


A medida que leemos nos encontraremos con más personajes, pero los principales son: 

Karou: es la protagonista de el libro. La primera impresión que da es de ser una chica simple y tímida que intenta llevar dos vidas con la máxima naturalidad posible. A medida que la historia avanza y nos adentramos más en ella comprendemos que ella no es como habíamos pensado; es una chica muy valiente y resuelta que está dispuesta a dar la vida por los que ama. Sinceramente es uno de los personajes que más me ha gustado, ya que no es la típica chica tonta que espera ser rescatada por su príncipe azul. 
Akiva: es el coprotagonista. Es un ángel. Concretando, un serafín. Desde el primer momento me llamó la atención. Me ha pasado como con Karou, la primera impresión que nos da es errónea, no tiene nada que ver a como es él en realidad. Es un personaje encantador y protector que consigue atraerte desde el primer momento.


"Y vi a una muchacha... Una muchacha con los ojos negros, el pelo del color de una gema y... tristeza. Su rostro estaba profundamente triste, pero aun así podía iluminarse en un segundo, y cuando vi su alegría me pregunté que se sentiría hacerla reír."  


Madrigal: aparecerá en momentos situados en otra época y en otro mundo, en los que en un primer lugar piensas que no tienen sentido y que no sabes porqué están ahí. A medida que el libro nos cuenta más sobre su historia, nos damos cuenta del sentido de su existencia y que si no hubiera esos saltos hacia otra historia, no conseguiríamos entender el libro. 

El romance tiene mucha trascendencia a lo largo del libro en mi opinión me ha parecido demasiado rápido y directo, sin embargo tiene una gran explicación con la que todo cobra mucho sentido.

El final me ha resultado demasiado rápido. En él, explica todos los aspectos misteriosos que estabas deseando saber y que le darán sentido a todo el libro. Las partes más importantes ocupan solo un par de páginas.

En resumen, Hija de humo y hueso es un libro fascinante y que no te arrepentirás de leer. Laini Taylor ha conseguido crear una novela increíble y magistralmente creada, en la que su mayor virtud será la originalidad de la historia, no podrás encontrar un libro que cuente con una trama como ésta. En general los personajes son fantásticos y conseguirán cautivarte por completo.












¿Ya lo habéis leído? ¿Que os pareció? ¿Os he resuelto alguna duda? ¡Dejad vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Yo tampoco se que esperar de este libro, aun así al ver tantas reseñas positivas, obviamente muy malo no será, pero prefiero no hacerme esperanzas y despues decepcionarme xD.

    Me gusta bastante vuestro bolg (aunque acabeís de empezar y solo tengaís 2 entradas ). ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que leyeras este libro,a mi la verdad es que me encantó y soy muy exigente con ellos (aunque para gustos colores).
      ¡Muchas gracias por entrar en nuestro blog! Intentaremos subir una reseña o dos al día por lo menos.
      Besos,
      Crane

      Eliminar