24.7.15

Reseña: Ángeles caídos de Susan Ee

Título: Ángeles caídos
Título original: Angelfall
Autor: Susan Ee
Saga: Ángeles caídos
Volumen: 1/3
Nº de páginas: 368
Editorial: Océano
Tipo de edición: tapa blanda
PVP: 15,95€
 


SINOPSIS

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.



OPINIÓN PERSONAL


En un principio tenía muchas ganas de leer este libro, ya fuera por los comentarios que leí sobre él o porque la sinopsis me llamó la atención. El caso es que no las tenía todas conmigo, ya que el libro trata, obviamente, de ángeles caídos, un tema concurrido, y tenía miedo de que fuera el típico cliché. 

El caso es que no fue así en abosluto. Ángeles caídos es un libro increíble que te mantendrá con intriga desde el principio hasta el final. El libro le da un giro a la típica historia de ángeles, donde son buenos y misericordiosos. En esta historia, los ángeles son los que causarán la muerte y la destrucción.

Cuando el ángel Gabriel aparece para dar un mensaje a los humanos pero ellos lo asesinan, se crea un plan de venganza por parte de los ángeles: atacar el mundo. Como proceso crean un inmenso caos y miles de muertes. Aquí es donde aparece nuestra protagonista, Penryn, junto con su hermana (Paige) y su madre esquizofrénica. En el inicio del libro, Penryn y su familia recorren las calles en busca de un lugar donde poder vivir en medio de las ruinas. En ese instante, se encuentran con un espectáculo que no esperaban: un grupo de ángeles está cortándole las alas a otro. Este último ángel es Raffe, el coprotagonista de la novela. Al presenciar esta escena, la madre de Penryn decide huir, y su hermana es secruestrada por uno de los ángeles. A partir de ese momento es cuando empieza la verdadera historia. Con la misión de rescatar a su hermana, Penryn se lleva al ángel para curarlo, con la intención de preguntarle sobre el paradero de Paige. Lo que no se esperan es que se cree entre un vínculo entre ellos de ayuda mutua (y obviamente de amor, pero eso ya os lo esperábais).

"Hemos declarado la guerra a cualquier ser que se atreva a pensar que puede aniquilarnos sin una pelea. No importa lo celestiales o poderosos que sean, este es nuestro hogar y lucharemos por él."

En mi caso, éste libro es tan atrayente, que no he podido dejar de leer hasta que lo he acabado. En parte creo que se debe a que la historia se desarrolla en ciudades conocidas, y por ello la autora prescinde de describir muy detalladamente los espacios, creando una lectura mucho más cómoda y rápida. La sensación es que estás presente en todo momento en las escenas de acción y que nunca te perderás, ya que Susan Ee ha decidido ir directamente al grano. Aunque las escenas se desarollen en un mundo post-apocalíptico e irreal, la sensación al leer este libro es de absoluta realidad. El modo de escribir de la autora hace que te sumerjas en el libro de un modo impresionante, en mi caso, en los momentos en los que no leía (los pocos en los que conseguí dejar de leer), no podía dejar de pensar en el libro y en lo que pasaría en las siguientes páginas.
Éste es un libro que te hará sentir mil emociones distintas en un solo minuto, Tiene facetas vengativas, quizás algunas crueles, pero también tiene ciertos toques románticos, humorísticos y esperanzadores que te harán pasar de la rabia a la tristeza más profunda en segundos. Además, es un libro que está plagado de acción, por lo que nunca te aburrirás leyendo, ya que siempre estarás esperando que es lo que se avecina. 

"Al principio, mi cerebro se niega a creer lo que mis ojos ven. Trata de interpretar la escena como un muro de muñecas deshechadas. Pura ropa y plástico, credao por un fabricante de juguetes con serios problemas de ira. Pero no logro convencerme de la ilusión y me obligo a verlo como lo que es. Recargados contra el muro blanco hay montones y montones de niños."

Con respecto a los personajes, he de decir que han sido todos maravillosos, son de lo más completos y muchos libros deberían tener personajes así. Ha sido uno de los aspectos que más me han gustado del libro. Éstos son los personajes principales (obviamente apareceran más y muy buenos pero no quiero hacer spoilers):

Penryn: increíble, maravillosa, me ha encantado. Es una chica decidida y valiente que siempre encuentra la manera de salir adelante en cualquier situación, hasta el punto de que se alía con su enemigo. Desde el primer momento sabe lo que va a hacer y que nada ni nadie va a poder evitar que siga adelante con su misión. Además, sabe salir de situaciones verdaderamente difíciles gracias a su ingenio y está dispuesta a salvar la vida de los que la rodean aunque sea poniendo la suya en peligro. Obviamente, no todo son momentos de valentía y peligro, ella también tiene una faceta sentimental y cariñosa. En conjunto todo esto la hace una protagonista de lo más completa y realista.

Raffe: desde un primer momento me ha caído bien y me he encariñado con él (aunque a primera vista os pueda parecer un poco arrogante, le acabaréis cogiendo cariño). No es un personaje que muestre sus sentimientos con facilidad pero a veces, nos deja entrever una faceta humorística y protectora, que lo hace un muy buen personaje.

"-¿Y si no me dejan pasar?
-Te dejarán
-¿Cómo lo sabes?
-Porque tienes el aspecto que están buscando.
-¿Qué aspecto es ese?
-Hermosa"

La madre de Penryn: tengo una situación de amor-odio con ella. Hay momentos de la historia en los que se me hace tan insoportable e irritante, que deseo que no vuelva a aparecer más en la historia. Por otro lado, se que ella no tiene culpa de su comportamiento, sufre una enfermedad que la hace ser así, y hay momentos en los que nos transmite su amor por su familia a través de sus acciones (acciones muy raras). Sin embargo, todo esto la hace un personaje de lo más completo y real, y alabo a Susan Ee por haber conseguido un personaje tan original.

Paige: aparece más bien hacia el final del libro (aunque no os diré en qué condiciones, os dejo con el suspense). En las escenas en las que ha aparecido, me dado la sensación que a pesar de ser una niña, es terriblemente valiente y sólo quiere vivir una vida normal. En los momentos más crudos de la historia es capaz de dar cariño y de apoyar a la gente que está con ella.

Al contrario que en otros libros, éste no se basa totalmente en el romance. Me ha parecido una relación bastante normal (normal, contando que uno de ellos es un ángel). No es nada forzada, todo va al ritmo adecuado. He decir que la pareja formada por Penryn y Raffe me encanta, siento que aunque son polos opuestos, se complementan de maravilla.

El final, las pocas páginas donde concluye un libro. Pues en este caso ha sido íncreíble, no me esperaba un final así, te cuenta todo lo que necesitas saber pero a su vez te deja con ganas de leer el siguente. 

En resumen, Ángeles caídos es un libro increíble, que te atrapa desde el primer momento, y considero que debería ser lectura obligatoria. Cuenta con unos personajes muy originales y completos, introducidos en una trama fantástica y única, que Susan Ee ha sabido manejar de maravilla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario